Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

DGT utilizará drones y furgonetas para controlar la velocidad

Publicado el lunes 12 de agosto de 2019

La DGT utilizará drones y furgonetas para controlar la velocidad.

Entre el 12 y el 18 de agosto, la DGT llevará a cabo una campaña especial de vigilancia y control de las infracciones. Además de los métodos tradicionales, utilizará nuevas técnicas de vigilancia.

Esta semana será de una de las que más desplazamientos por carretera registre de todo el año, tanto por las vacaciones estivales que acaban a mediados de agosto, como por las personas que inician su periodo vacacional y las que disfrutan del puente de agosto.

Coincide, por tanto, la operación retorno, una operación salida y uno de los puentes más esperados del año, ya que muchos pueblos celebran sus fiestas patronales, por lo que habrá tráfico en todas las zonas, ya sea en las carreteras que van a la costa, como en las de interior y de montaña.

Es por ello que la DGT ha decidido poner en marcha una campaña especial de velocidad en la que se vigilarán y controlarán todo tipo de vías para evitar que los conductores excedan la velocidad máxima permitida. Los agentes de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil prestarán especial atención a las carreteras convencionales, ya que son las vías donde se produce el mayor número de accidentes y de fallidos, puesto que, por su propio trazado con más curvas o cruces implican una conducción diferente a la realizada en autovías y autopistas.

Drones y furgonetas

Para llevar a cabo esta campaña especial de velocidad, la DGT utilizará los medios tradicionales, como los radares fijos y móviles, los helicópteros Pegasus o los controles de carretera, pero también empleará nuevas técnicas, como la vigilancia a través de drones e incluso el uso de furgonetas camufladas que actúan de la misma manera que los coches camuflados, es decir, circulando por la carretera y ‘cazando’ a los infractores.

Este último método solo está funcionando en fase de pruebas, como indica la publicación El Mundo, pero pronto comenzarán a sancionar a los infractores como llevan haciendo los drones desde el pasado 1 de agosto